Ya hemos comentado en otros artículos el por qué de comprar una vivienda en Benalmádena. En esta entrada hablaremos más concretamente sobre la compra de una vivienda tipo ático.
Si te interesa comprar ático en Benalmádena te explicaremos que, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes:
Ventajas de comprar un ático en Benalmádena
Una mayor privacidad: Los áticos son las viviendas más altas del edificio, por lo que no tendrás ningún vecino por encima.
Evitará ruidos molestos: Al ser la última planta del edificio se evitará los ruidos provenientes de plantas superiores.
Vistas: como hemos comentado otra ventaja posiblemente sea la posibilidad de tener mejores vistas ya que estamos en la parte alta del edificio y por consiguiente tendremos más luz natural.
Terraza: Normalmente los áticos disponen de terrazas más amplias ya sean al mismo nivel de la vivienda o en planta solárium.
Desventajas de comprar un ático en Benalmádena
Inclemencias del tiempo: Esta vivienda al estar en la última planta o bajo la cubierta del edificio suele sufrir en mayor medida los cambios de temperatura, sobre todo cuando hablamos de calor.
Mantenimiento: al tener una mayor luz natural, significa que tendrá más horas de sol y por tanto habrá un mayor desgaste de terrazas y cubiertas.
Precio: Este tipo de vivienda son las más caras del edificio, entre un 20-30% más costosas que el resto de viviendas de plantas inferiores.
Una vez que se valoren estos pros y contras, está en el comprador decidir si esta tipología de vivienda es la que más se ajusta a sus necesidades.